junio 04, 2010

LOS NIÑOS...





Siiii! estamos en el mes del niño..!, (que debería ser todo el año!) ...bueno... estuve en una escuelita realizando un taller de construcción de Antaras, se trata de recrear este instrumento antiquísimo que originalmente fue hecho en carrizo o bambú y que ahora reciclando lo hacemos con tubos de instalaciones eléctricas. La impaciencia de los niños era enorme querían tener listas y sonando sus flautas!!fue muy lindo ya que considero importante rescatar tradiciones y cultura ancestral; la identidad, el valor musical de nuestras raíces y sobre todo la conciencia ambiental deben ser parte de la educación, para un niño crear con sus propias manos es emocionante, fortalece su autoestima y su imaginación, Antarita es mi proyecto “hijo” me ha dado momentos gratificantes y me ha acercado a mi gente, a los niños de escasos recursos, a aquellos a los que aún les asombra las cosas sencillas y diferentes, se ha llevado varios galardones, nació en Roma en el ’91 y fue moldeado inicialmente por mi esposo, hace dos años tomó fuerza en su medio…la tierrita del maíz!
=)
No es suficiente una “conciencia ambiental” se necesita también el alma!...

9 comentarios:

  1. Hola Carolina, me ha emocionado esta entrada por qué esta viva en la memoria colectiva de tu pueblo. Por que es maravillosos trabajar con y para los niños y dedicarles parte de tu tiempo y cariño
    Me has hecho recordar viejos y no tan lejanos tiempos.
    Te felicito por ese espítu y por tu gran sennsibiladad de la que no dudaba por cierto.
    Besos y que tu proyecto siga adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. mil gracias Katy, no tienes idea cuanto aprecio tu comentario, para mí es importante por que viene de una gran maestra como lo eres tú!! y es cierto son momentos inolvidables y que procuro sean frecuentes en mi vida, un besito y gracias!!!
    =)

    ResponderEliminar
  3. Mi Carito bella cada dia me sorprendes con algo, FELICIDADES, por tu proyecto, que lindo, manos que dan, manos que reciben, y no solo lo material, si no tantas cosas que me imagino aprenderas y compartiras con los niños,
    MIL BESITOS CARO
    eres muy chevere

    ResponderEliminar
  4. Hola mi Janeth!!! que linda eres tú por dejarme estos cariñosos mensajes....tienes razón manos que dan reciben, besos amiga!
    =)

    ResponderEliminar
  5. Querida Carolina, me alegra mucho tu hermoso proyecto con los niños; es algo que te acompañará siempre, es un tesoro espiritual muy valioso, todas las vivencias con ellos... Así que vívelo plenamente.

    Felicitaciones para tu esposo y cariños a los niños.

    Encantada de contar con tu bella amistad
    abrazos,

    Carmen ;)

    ResponderEliminar
  6. Caro, te felicito por este proyecto que refleja tu sensibilidad y preocupaciónes sociales, no hay nada mas gratificante que llevar alegría y conocimientos para los que menos tienen. Un abrazo para ti y para la tierra del maíz.

    ResponderEliminar
  7. Hola Caro, me has dado un título que no merezco. Paso a desearte un feliz verano, Cierro los blogs temporalmente por vacaciones. Tengo que estar más con la familia y cosillas pendientes que arreglar. Asi también pongo a descansar mis neuronas.
    Cuidate, te deseo lo mejor y disfruta todo lo que puedas. Cuando me conecte pasaré a saludarte. Espero todo os vaya bonito en la familia.:)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. HOLA CARO, POR DONDE ANDASSSS, NO TE HE VISTO
    SE TE EXTRAÑA

    BESITOSSSS

    ResponderEliminar

escribe tus comentarios aqui....!