octubre 02, 2009

cerca de 200 años de historia...




Hola tod@s!!!!, les presento esta banca que está repleta de historia, aquí en mi tierra del máiz, aún se pueden encontrar este tipo de piezas que son un tesoro!, se presume que tiene una antiguedad que nos acerca a los tiempos del Marquéz de Selva Alegre, ya que gran parte de esta tierra fue su hacienda, ..se nota que fue hecha de una manera rudimentaria, pues para le época no habían herramientas que faciliten mejor el trabajo y lo que queda de la madera deja ver un tallado en el borde y extremos, algo curioso es que tiene un peso de más de 80 libras!!!...el trabajo final es espléndido!!, trabajamos todos, especialmente mi esposo y mi hijo Gabriel!
espero les guste!!!,
(por cierto mi esposo tardó cerca de 8 años en convencer a su ancianita dueña para que nos venda esta reliquia, llamada por mis hijos "la cosa" antes de terminarla! jiji)
¡besos!
=)

8 comentarios:

  1. Que belleza Caro. Vaya manitas. Has rescatado algo para la historia. A mi me encantan (me privan dicen alla) estas antiguedades. Lo que pasa que hay que saber restaurar bien, porque si no se estropea aún más. Enhorabuena por este trabajo. Ha merecido la pena porque el resultado final es magnífico.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Katy!! gracias por tu visita y me encanta que te guste!, pues si, es una maravilla te cuento que es bien grande!, te mando un abrazo fuerte y que tengas un excelente fin de semana!
    =)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!! Hay un Presentes en mi blog.
    Te invito a retirarlo
    Cariños
    Liliana
    http://elblogderinconesdeljardin.blogspot.com/
    Website: www.rinconesdeljardin.com.ar

    ResponderEliminar
  4. gracias Liliana!!! y felicitaciones impresiona el núemro de visitas!!!! un beso amiga, si te fijas tu etiqueta está encabezando la columna!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Que bien les quedó esa banca Caro me gustó mucho pues además de un valor histórico ahora tiene un gran valor familia. Imagino que tus hijos estaban divertidísimos ayudando y deben estar muy orgullosos de su trabajo, trabajar en familia es maravilloso. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Caro, que trabajo tan bello hiciste con esa banca , solo pensar en cuantos sucesos y afectos fue protagonista mas todo lo que ya esta viviendo con tu familia , la vuelven en algo mas que un objeto desde ya es una historia.

    ResponderEliminar
  7. Caro porfin llego el dia de visitar tu blog
    tienes unas MANOS MARAVILLOSAS
    Felicidades y besitos
    JANETH

    ResponderEliminar
  8. Gracias GRISY, siempre tan linda con tus comentarios, tienes razón! es bueno y gratificante trabajar en familia, un beso amiguita....hola CRISTINA!! que bueno que pasas por aquí esta banca es un sueño!, es inmensa entramos todos y másjiji!!te mando un besito amiga! sigo tu blog en espera de tus nuevos trabajos!!
    Janeth!!! espero que tomes las fotos de tus impecables trabajos, tu me inspiras, eres una artista!!!yo te admiro y no dejes de compartir tus creaciones.. eres la master del arte!!!GENIA
    un besito y gracias por sus comentarios!!
    (^x^)

    ResponderEliminar

escribe tus comentarios aqui....!